Anub’Rekhan es el primer boss del ala de arañas en Naxxramas y uno de los más fáciles de derrotar. Sin embargo, como para todos los bosses en mazmorras de nivel 80, es necesario seguir algunas pautas para matarlo con fácilidad.

Antes de todo, vamos a conocerle:

Nombre: Anub’rekhan
Nivel: ?? (Boss)
Raza: No-muerto (Señor de la cripta)
Puntos de vida: 2,230,000 aproximadamente

Habilidades

Empalar: Se trata de un ataque en área que afecta a varios jugadores a la vez. Quien recibe el ataque sale volando hacia el aire y recibe daño físico al caer.

Enjambre de langostas: Es un ataque que Anub’rekhan lanza cada 70-120 segundos. Se trata de un hechizo en área que afecta a todos los jugadores en un radio de 30 metros alrededor del boss. Quien es afectado por el enjambre recibe un DOT que causa un 25% de daño de Naturaleza cada 2 segundos y lo silencia. La habilidad dura 20 segundos; además de esto, al usarlo Anub’rekhan invoca a la vez un guardia de la cripta que se une al combate para defenderlo.

Debido al hecho de que el enjambre, además de hacer daño, silencia al jugador, la única táctica defensiva es la de escaparse y, en el caso de necesitarlo, utilizar objetos como pociones de salud o una poción de presteza (esta última muy útil para el tanke).

Invocar cadáver de escarabajo: Cuando alguien muere, por ejemplo un jugador o un guardia de la cripta, salen de su cuerpo unos escarabajos (5 si muere un jugador y 10 si muere un guardia de la cripta). Su característica principal es la de no tener tabla de aggro, así que se esparcen por toda la raid sin control.

Guardias de la cripta: Los guardias de la cripta antes mencionados también tienen sus habilidades. Además de Rajar y Flema de ácido,su ataque más peligroso es un área que lanza telarañas e impide el movimiento a los jugadores afectados. Por último, entran en frenesí cuando están con poca vida.

Estrategia para matar a Anub’rekhan

Al principio el tanque principal cogerá a Anub’Rekhan llevándolo hacia la parte norte de la sala y obligándolo a mirar hacia la pared. Los DPS a distancia y los healers se mantendrán al centro de la sala, distanciados entre ellos para minimizar el daño de empalar.



En el momento en que el boss castea el Enjambre e invoca al Guardia de la Cripta, el tanque secundario se encargará de tanquearlo en el centro de la sala, mientras que los dps lo atacaran para matarlo lo antes posible.

Es muy importante que, cuando Anub’Rekhan castea el enjambre todos los dps melee se alejen del boss dirigiéndose al centro de la sala, donde esperarán al guardia para matarlo y evitar así de recibir el daño del enjambre que acabaría con ellos. En ese momento el tanque principal empezará a correr en semicírculo alrededor de la pared hacia la posición 2 del esquema siguiente.



Durante la carrera del tanque los healers tendrán que estar particularmente pendientes de su nivel de vida, lanzando sanaciones poderosas o el enjambre acabará con él.

Por último, al salir los escarabajos del cadáver del guardia o de jugadores muertos, los dps tendrán que utilizar hechizos de área para acabar con ellos lo antes posible y evitar que causen demasiado daño a la raid.

El combate no es difícil: lo importante es repetir el proceso una y otra vez hasta matarlo.

A continuación podéis ver un video del combate.

0 comentarios: